Con el tiempo se ha conseguido que cualquier tratamiento estético esté casi al alcance de todas las personas que lo deseen, se ha democratizado, dejando de ser un privilegio para unos pocos, afortunadamente.
Es el momento de plantearse cómo nos relacionamos con la medicina estética, unas veces relación secreta, otras, una tabla de salvación frente a complejos físicos, otras un peligroso anhelo de proyectar una imagen irreal y afortunadamente cada vez más, la medicina estética se vive con naturalidad, sin esconderse, como aliado para potenciar una belleza equilibrada que sabe envejecer mejor y busca el bienestar de uno mismo.
Con el auge de las redes sociales, en el último tiempo han aumentado notablemente las visitas en nuestras clínicas, de pacientes que nos proponen intervenciones estéticas para que sus rostros sean lo más parecidos a cómo ellos se ven al utilizar los filtros de sus redes. Quieren seguir viéndose de esta manera en su vida real.
A lo largo del día pasamos mucho tiempo viendo imágenes rodeadas de filtros, y aunque somos conscientes de que todo lo que se ve no es real, queda un poso. Estas máscaras generan una ficción que va más allá de alisar pieles, fulminar granos, poros, cicatrices, marcas, acné de un plumazo, agrandar el tamaño de los ojos, retocar párpados, cambiar el color de ojos para lucir unas pestañas extra largas y tupidas, enmarcadas por unas cejas elevadas a juego con unos pómulos elevados, unos labios poderosos y facciones pronunciadas y afiladas.
Este conjunto de efectos dibujados, que puede llegar incluso a alterar las facciones óseas, tiene como resultado un selfie que cada vez con mayor frecuencia acaba en las consultas médico estéticas de nuestras clínicas, con el objetivo de que se haga realidad.
Es el momento de preguntarse ¿Todo vale en medicina estética? en Centros Único tenemos un alto y claro NO por respuesta. La medicina estética segura está por delante de todo, y va de la mano de la ética y de la profesionalidad de un equipo médico comprometido con el paciente y en constante formación y actualización de conocimientos y perfeccionamiento en el uso de las técnicas más adecuadas.
Nosotros trabajamos potenciando la belleza natural, con tratamientos individualizados, ahí está la clave. Porque cada uno es único y sus necesidades y tipo de piel, también lo son. Sabemos que los filtros no tienen límites, pero la medicina estética sí. Desde Centros Único apoyamos y compartimos el querer sentirnos mejor, cuidar y mejorar determinados aspectos de nuestro cuerpo y rostro dentro de una armonía, trabajamos para conseguir rostros naturales y una belleza saludable, creemos en una medicina estética ética, no hay filtro de belleza para la vida real, su uso no debería distorsionar la realidad.
Nuestra vocación de servicio busca el bienestar de nuestros pacientes, siendo visible el papel que juegan las tendencias en la estética, la diferencia viene cuando un paciente busca cambiar su aspecto y rasgos de su rostro con el deseo de verse como si tuvieran un filtro incorporado en ellos, trasladando esa identidad digital a su vida real.
Es aquí cuando se demuestra una vez más, la necesidad de trabajar con un diagnóstico especializado personalizado previo. En Centros Único ponemos a disposición de nuestros pacientes un espacio de escucha, para conocer qué aspectos quieren mejorar, cuáles son sus necesidades y expectativas. Las expectativas son importantes. Por eso es fundamental para nosotros hablar con el paciente, estudiar el estado de su piel, explicar a nuestros pacientes qué sí podemos tratar y mejorar, cómo lo haremos, qué técnica/ tratamiento o combinación de varios, recomendamos en su caso particular, con qué frecuencia, pautas y sobre todo, despejar cualquier duda que el paciente pueda tener, incluidas las relativas a la ficción que muchas veces ocultan los filtros de tik tok, instagram u otras plataformas. Y esta consulta de diagnóstico personalizado se realiza de forma gratuita.
Buscamos siempre una armonía y equilibrio en los retoques que se realizan, que nuestros pacientes se vean bien, se sientan bien, sin alterar su esencia, pero potenciando su mejor versión con una piel sana y bonita. Con más de 15 años de experiencia y con nuestro propio equipo médico seguiremos cuidando de nuestros pacientes y trabajando por una medicina estética natural y real.