Peeling Químico
El peeling químico es un tratamiento médico-estético, no invasivo, con efecto despigmentante que deja la piel más uniforme, da brillo y luminosidad al rostro.
Es un procedimiento químico suave, prácticamente indoloro, que permite eliminar las capas superficiales de la piel donde se encuentran las células muertas y las lesiones, para dejar visible una capa nueva, sin marcas ni manchas. Permite suavizar también pequeñas arrugas. Verás el rostro más radiante, rejuvenecido y la piel, literalmente, como nueva. El peeling superficial, y peeling medio se aplicará dependiendo de la necesidad y características del paciente.
-
Ficha técnica
Medicina Estética: Se requiere diagnóstico médico
Grado de dolor: Prácticamente indoloro
Tiempo de recuperación: Los primeros días pueden aparecer rojeces y ligera descamación (dependerá de si es un peeling superficial, medio o profundo)
Duración del tratamiento: Dependerá de las características del paciente
Duración de la sesión: 10-30 minutos
Sensación: Ligero escozor
Efectos: Luminosidad, elimina pequeñas arrugas, manchas y marcas o lesiones más atenuadas
Resultados: Piel rejuvenecida, libre de manchas y sin marcas que se reducen con el paso de los días
-
En qué consiste
El peeling facial químico es un tratamiento médico-estético, no invasivo, con efecto despigmentante que deja la piel más uniforme y da brillo y luminosidad al rostro
El peeling químico es un proceso rápido y prácticamente indoloro (se siente un ligero escozor) que consiste en aplicar un ácido sobre la piel, previamente preparada.
Al principio de este tratamiento facial, la piel estará enrojecida. Luego, al cabo de pocos días, la piel se irá descamando (a veces de manera imperceptible) dando lugar a una capa de piel nueva, más suave, hidratada, libre de manchas o marcas.
Las sustancias aplicadas en el peeling químico son autorizadas para uso en medicina estética.
-
Qué casos resuelve
El peeling facial químico es un tratamiento facial que genera un efecto de rejuvenecimiento de la piel, dejándola más luminosa y uniforme. Elimina y atenúa las imperfecciones, secuelas del acné y de otras lesiones no profundas, pequeñas arrugas y manchas solares
Este tratamiento facial utiliza una técnica indicada para suavizar daños y alteraciones de la piel normalmente relacionadas con el envejecimiento cutáneo u hormonal (manchas del embarazo).
-
Recomendaciones
Consejos para después del tratamiento:
-Evitar la exposición solar y beber abundante agua.
-Aplicar protección solar (evitar hiperpigmentación).
-Mantener la piel hidratada.
-Seguir las recomendaciones del médico.
-Consultar compatibilidad con otros tratamientos.
-
Contraindicaciones
No recomendado para:
-Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
-Personas con infecciones cutáneas activas.
-Personas con enfermedades graves (cardiacas, renales o hepáticas).
-Personas con tratamientos hormonales con estrógenos y/o progesterona.
-Personas que se hayan sometido a algún tipo de cirugía facial o que presenten reacciones alérgicas a alguno de los componentes utilizados.